viernes, 28 de septiembre de 2012

EL CUARTO CUENTO

EL BURRO Y
EL OGRO:
En un futuro no muy lejano cuentan que había un ogro, muy feo, bastante gordo, con la ropa muy sucia, era muy verde y tenia siempre cara de mal humor.
El ogro no quería hablar nunca con nadie y todo el mundo que pasaba por debajo del puente por donde vivía, los asustaba tanto que la gente se quedaba semanas encerrados en sus casas.
Un día Manolo el burro paso porallí y el ogro lo escucho, quiso asustarle pero Manolo solo buscaba un sitio a donde refugiarse, entonces cuando el ogro fue a asustarle vio que no podía asustar a un pobre animalito tan pequeño que estaba solo. Le dio tanta pena que decidió acogerlo unos días debajo del puente asta que fuera un poco mas mayor.
El ogro no lo soportaba, porque el no era nada cariñoso, ni amable, ni buen amigo... en cambio el pequeño Manolo era, suave y dócil como un cordero, muy cariñoso, bonito, y muy amable.
Entonces decidieron dar una vuelta por los alrededores para ver si veían a la madre de Manolo.
Fueron viendo el paisaje y vieron un montón de cosas:
arboles verdes y floridos, hojas secas y marrones de diferentes formas, vieron vacas negras con manchas blancas, vieron unos corderillos que parecían muy esponjosos, hasta vieron un niño con unas zapatillas muy veloces que fue lo que mas les intrigo. Vieron una puerta y como se estaba haciendo de noche entraron.
Entraron a un mundo mágico lleno de luces brillantes y de colores muy extraordinarios pero ellos no se podían que dar entonces salieron.
Pero el ogro estaba muy cansado y ya no quería buscar mas entonces le dijo que se tenían que volver al puente, pero Manolo no quería dejar de buscar a su madre. Estuvieron un rato discutiendo pero el ogro se cabreo y lo abandono allí solo. Entonces el llorando y de noche con un cielo lleno de estrellas y de estrellas fugaces. Escucho:
-Manolo, Manolo ¿DONDE ESTAS?
Manolo corriendo fue a donde se escuchaba el ruido y si su madre estaba allí.
Manolo se puso muy contento,ese día aprendió como es la naturaleza,conoció a un amiguito nuevo el ogro y....
¿Rocío as terminado el cuento?
-Si maestro ahora mismo te lo entrego.
Y así esto paso, y ya este cuento se acabó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario